Un pueblo aprendió lenguaje de señas por vecino sordo

5 (100%) 1 vote

Un joven sordo se conmovió hasta las lágrimas al enterarse que su pueblo había aprendido el lenguaje de señas para que puedan hablar con él y para promover el mensaje: “Un mundo sin barreras es nuestro sueño”.

Muharrem, es el nombre de un joven sordo, que fue el centro de una campaña escenificados en Turquía que se filmó sin que él supiera con una serie de encuentros.

La filmación comienza cuando él sale con su hermana Ozlem, en poco tiempo, Muharrem se sorprende cuando se encuentra con un desconocido que le saluda en señas “buenos días”.

Su sorpresa se intensifica cuando, en una visita a una tienda local de alimentos, el empleado le ofrece “panes calientes” a través de las señales de mano.

Otro encuentro implica a un extraño dejar caer una bolsa de fruta. Cuando Muharrem ayuda a recogerlos, el hombre utiliza el lenguaje de señas para ofrecerle una manzana como agradecimiento.

Apenas tiene tiempo para tomarlo, cuando una mujer tropieza con él accidentalmente disculpándose en señas: “Lo siento, fue mi culpa”

Más tarde, el choque es evidente en el rostro de Muharrem cuando un taxista le da la bienvenida en el coche con el lenguaje de señas.

En una siguiente escena, una tabla de publicidad electrónica está configurado para comunicarse con él, ofreciéndole un conmovedor mensaje: ”Porque un mundo sin barreras es nuestro sueño”

Finalmente, un amigo le señala una de las decenas de cámaras ocultas creadas alrededor de la zona para revelar todo, conmoviéndose Muharrem hasta las lágrimas.

La escena, que tomó un mes para prepararse, fue organizado por la empresa de telefonía móvil de Samsung para promocionar su centro de atención telefónica para personas con problemas auditivos.

error: Content is protected !!