11 posiciones de yoga de parejas para construir intimidad

Nuestros socios son espejos de nuestro verdadero "yo". Al adoptar un compañero de práctica de yoga entre nosotros, no solo contamos con el apoyo, literal y metafóricamente, sino que también usamos nuestra sensibilidad hacia nosotros mismos.

[read more]

La ciencia ha descubierto que gracias a esto fortalecemos nuestros vínculos y relaciones sociales, lo que lleva a una vida más larga, hábitos más saludables, menos estrés y un sentido más profundo de la vida.

¿Cómo ayuda el yoga exactamente a esto? En sánscrito, "yoga" viene de la palabra Yujque significa "yugo" o "unir". Solo es apropiado reflejar esta definición con su pareja y, en esencia, comenzar a unir a dos personas en conjunto. El yoga para parejas también tiene sus raíces en generar confianza y comunicación que son la base de una relación saludable, íntima y exitosa.

Vamos a romper algunas poses para bucear más profundo:

Contenido
  1. 1. Respirando juntos
  2. 2. Un toque de pareja
  3. 3. Doblar hacia atrás / adelante
  4. 4. Mirando el alma
  5. 5. Sentado y apoyado.
  6. 6. Siéntate y apoya el pliegue hacia adelante.
  7. 7. Posición del socio
  8. 8. Doble perro abajo
  9. 9. Invertir la posición de la pareja del guerrero.
  10. 10. Pose de doble árbol
  11. 11. Socio permanente de Backbend
  12. Pensamientos finales

1. Respirando juntos

Una gran práctica de yoga comienza con una respiración. Es una forma simple pero poderosa de conectarse con su propio cuerpo y notar cualquier impresión emergente.

Encuentra una posición sentada con tu pareja tocando tu espalda. Con los ojos cerrados, sintonízate para respirar y comienza a profundizar tus respiraciones y exhalaciones.

Sentirás el crecimiento y la disminución de la respiración de tu pareja cuando te sintonices al ritmo de cada uno. Vea si todavía puede contener la respiración, incluso cuando la respiración de su compañero lo tienta; Permita que este ritmo lo adelgace para volverse más presente y consciente de su espacio.

Incluso en la unidad, respetas el tuyo. tener Cuerpo y aliento, y este honor se extiende a tu pareja. Con esta fuerza de vida - prana - Puedes encontrar una conexión más rica contigo mismo mediante un simple acto de respiración.

Realice este ejercicio durante 3-5 minutos o siempre que sea conveniente.

2. Un toque de pareja

Twist es un gran detox natural para el cuerpo. Cuando el torso está torcido en la dirección opuesta, el movimiento actúa como torciendo los órganos internos y, a través de la exhalación, se puede eliminar una mayor toxicidad del cuerpo.

Toca tu espalda con una respiración profunda. Al exhalar, gire suavemente, yendo en la dirección opuesta. Tome una mano y colóquela sobre la rodilla opuesta, extienda la mano hacia su compañero con la otra mano. Use un cinturón de yoga si no está disponible.

Deje que la respiración lo sincronice con el ritmo de su pareja y note cómo es contar con el apoyo de su pareja para ayudarlo a suavizarse un poco.

Permanezca en el giro durante 5 respiraciones completas, luego cambie de lado.

3. Doblar hacia atrás / adelante

Mientras su espalda todavía se toca, comunique quién se pliega y quién se cae. Tendrás la oportunidad de cambiar de página.

La persona delantera se acercará y mirará hacia la colchoneta o la colocará en el bloque para apoyarse. La persona que hace la flexión hacia atrás se apoyará en la pareja y abrirá el corazón y el pecho delanteros. Respira profundamente aquí y ve si puedes volver a sentir la respiración.

En yoga, el corazón es considerado como el asiento delantero. y La parte posterior de su pecho, porque es la misma área de apertura. Entonces, en esta postura, incluso si haces el movimiento opuesto, tus corazones todavía están conectados. Piensa en cómo esto se traduce en tu relación fuera de la alfombra.

Permanezca en esta posición durante 5 respiraciones completas y cambie cuando esté listo.

4. Mirando el alma

Este ejercicio es profundamente personal y nutritivo cuando te sientas cara a cara con tu pareja, mirándolos fijamente a los ojos.

Coloque sus manos en sus rodillas o en sus manos y deje que ellos hagan lo mismo. Incluso te conectará con el poder del tacto. Una vez que se estabilice (y la risa dará paso al contacto visual directo), comience realmente ver Tu pareja

En el caos de nuestros días y semanas, a menudo no tenemos la oportunidad de sentarnos y mirar a la persona con quien compartimos nuestras vidas. Mire con cuidado y asuma los atributos, la singularidad y la energía de su compañero, y permita que ellos lo vean a cambio. Esto no solo se centra en el resto de su práctica, sino que también es profundamente amoroso y compasivo.

Permanezca en este ejercicio durante 5 minutos o más si ambos se sienten sintonizados.

5. Sentado y apoyado.

Desde la posición sentada, alcanza los antebrazos de tu pareja y entrelaza.

Cuando inhales, curva la cresta y eleva tu corazón hacia el cielo, tal vez incluso elevando los ojos para revelar y abrir la garganta. Mientras exhala, haga un círculo alrededor de la columna vertebral y aléjese, usando la resistencia de sus brazos como soporte, llevando sus ojos al interior de su pecho.

Repita los movimientos de 3 a 5 veces o mientras se sienta cómodo.

Permita que el apoyo de su pareja genere confianza y se rinda, así como también la comunicación. Hable con lo que es bueno en esta pose y pídale a su compañero lo mismo.

Mientras que la colocación se realiza en conjunto, su experiencia en su propio cuerpo variará. Aproveche este tiempo para compartir estas impresiones e interesarse por su pareja.

6. Siéntate y apoya el pliegue hacia adelante.

En nuestras relaciones, sabemos que no tenemos que hacer todo nosotros mismos. Tenemos a nuestro mejor aliado en nuestro rincón para ayudarnos.

Del mismo modo, en esta postura, entre en el asiento ancho, tocando las plantas de los pies. Alcance los brazos y entreteje, luego, alternativamente, jale uno más hacia el centro, usándose como una resistencia en este cinturón delantero. Quédate aquí por 5 respiraciones completas cada uno.

Aunque esta postura es un estrés profundo, ¡tal vez decida un enfoque más divertido! Si la risa viene de forma natural o alguien bromea, ¡vete!

Encuentra la diversión en el ejercicio. y estar contigo Esta es una forma segura de aliviar el estrés o la tensión y recordar cosas más simples que le brinden más sonrisas.

7. Posición del socio

Cuando se trata de una actitud difícil, tener un compañero que refleje y apoye puede contribuir enormemente a aumentar la confianza y la energía. Y como también lo hacen contigo, ambos pueden participar para lograr esta actitud adictiva.

Comience desde una posición sentada, uno frente al otro, un poco más lejos para proporcionar suficiente espacio para extender las piernas. Cuando esté listo, entre en el bote, ponga un pie a la vez, hasta que las plantas de sus pies se toquen.

Úsalos como una resistencia para estabilizar aún más esta pose. Si es posible, toma tus manos y encuentra una mirada mutua. Sonríe y respira. Di cómo te sientes y arraiga el uno al otro durante 5 respiraciones completas.

8. Doble perro abajo

Hablando de crear confianza, esta actitud le dará a usted y a su pareja la oportunidad de trabajar juntos por un objetivo común. Esta actitud también se aplica a la comunicación y al hablar mentalmente cuando esté listo para el descenso o la sensación que le gustaría compartir con su persona importante.

Junto con su compañero en el tradicional Perro Hacia Abajo, prepárese entrando a Fold Forward en la parte superior del tapete. Levantar un pie a la vez, coloque los pies en la base de la columna vertebral del compañero. Es posible que deba ajustar los pies o retirar las manos después de introducirlos para ajustarlos.

Cuando esté en una postura, respire por 5 respiraciones completas antes de cambiar. Después de irte, toca la base como estaba y lo que experimentaste. Comparte tu postura con tu perspectiva específica.

9. Invertir la posición de la pareja del guerrero.

Si de la fotografía anterior no se sigue, esta actitud consiste en crear amor, literal y simbólicamente.

Comience con el Guerrero Dos, uno frente al otro, tocando el exterior del pie. Deje que la combinación de patas traseras lo unifique en una postura, creando una base común a partir de la cual puede estabilizarse.

Respira hondo y, al exhalar, ve al Guerrero Invertido, levanta un brazo sobre tu cabeza y agarra el agarre de la pareja, creando una forma de corazón en el centro de la postura combinada. Use un cinturón de yoga si la mano de un compañero no está disponible.

Toma una segunda mano y envuélvela detrás de la cintura. Concentre su atención en la respiración y empuje el pie de su compañero cuando hagan lo mismo. Del mismo modo, refleja el apoyo de sus manos en las tuyas.

El amor que creas en tu relación es una calle de doble sentido. Recuerda todas las formas maravillosas que das y tomas para construir este amor. Toma 5 respiraciones completas aquí y luego suelta cuando estés listo.

10. Pose de doble árbol

Ningún hombre es una isla, así como ningún árbol crece sin apoyo.

En esta postura de pareja, comience con su propio árbol, levante una pierna y presione su pie contra el muslo o baje la pantorrilla.

Cuando tenga el equilibrio, lleve una mano a su compañero y reúnase con ellos, tocando con su mano, en el medio entre sus respectivas posiciones en el Árbol. Toma tu otra mano y acércate a ella detrás de tu pareja, dándoles un abrazo amoroso. Quédate aquí por 5 respiraciones completas antes de cambiar de página.

Incluso si tu parte externa del árbol es la tuya, encuentra una conexión central que te una.

Déjate sentir y apreciar el apoyo que recibes de tu pareja, especialmente fuera de la lona.

11. Socio permanente de Backbend

Abrir nuestros corazones a nosotros mismos es la manera más dura de mostrar nuestra vulnerabilidad. Es por eso que esta pose es tan poderosa en conjunto. Al usar el uno al otro para apoyarlo, le asegura a su pareja que todo es posible (y mejor) cuando se tienen el uno al otro.

Comience a pararse y pararse uno frente al otro, entrelazando sus antebrazos. Respire hondo mientras se sostienen el uno al otro y, mientras exhala, inclínese hacia atrás para abrir su corazón hacia el cielo, utilizando los brazos como una resistencia. Quédate aquí durante 5 respiraciones completas o mientras te sientas cómodo.

Libere y termine con un abrazo, honrando el espacio que ha creado para usted y para usted.

Pensamientos finales

El yoga de un compañero requiere sensibilidad. Gracias al poder del tacto y la respiración sincronizada, establecemos conexiones más profundas y ricas en nuestras relaciones con nuestro socio.

Las experiencias que compartimos juntos e individualmente en estas posiciones de yoga se convierten en temas de comunicación que pueden ayudarnos a aprender más sobre los demás y sobre nosotros mismos, aumentando aún más nuestra cercanía con las alturas que nunca antes habíamos sentido.

Practica estas poses con tu pareja siempre que quieras esta relación o intimidad. Enfréntate a actitudes que son energizantes y regeneradoras, y adáptate a experiencias únicas para obtener más salud en una relación.

[/read]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Consentimiento de la Política de Cookies Más Información