Estudio: Las personas optimistas siempre llegan tarde

5 (100%) 1 vote

Si eres de las personas que siempre viven en el presente, si solo te importa el momento, no te lamentas por tu pasado, sino que te parece que las experiencias desagradables vividas anteriormente te han sido útiles para convertirte en una mejor persona, y definitivamente si te enfocas solo en los aspectos positivos de cada cosa que te ocurre en la vida a ti o a otro; ¡Enhorabuena! cumples con las características de una persona optimista.

Según diversos estudios científicos, el optimismo viene acompañado de muy buenos efectos sobre la salud, puesto que ayuda a manejar el estrés de la mejor manera, evitando así la depresión del sistema inmune y otras enfermedades como las cardiovasculares. De esta manera, la longevidad y el optimismo quedan estrechamente relacionados entre sí.

Ahora bien, al parecer no todo es bueno con el optimismo… ¿Por qué?

Según un estudio realizado por la Universidad de San Diego, las personas optimistas, que suelen ser más relajadas, se preocupan menos por los problemas, y los obstáculos de la vida, suelen llegar tarde a los lugares donde estén comprometidos por alguna responsabilidad. Al parecer esto se debe a que los optimistas creen que son capaces de realizar mayor cantidad de tareas en breve tiempo. En otras palabras, son poco realistas a la hora de considerar el tiempo con el que pueden completar sus deberes, y esto lo que precisamente los hace siempre llegar tarde.

¿Te hacen muchas críticas debido a tus reiteradas tardanzas o impuntualidad?

Como te acabas de informar, ya tienes la mejor excusa!… Llegaste tarde otra vez, debido a que es parte de tus características psicológicas y de tu personalidad.

Sin embargo, esto no significa que has encontrado la apología perfecta a la irresponsabilidad. Esto debido a que la forma como es percibida la impuntualidad, difiere de persona a persona, de país a país, de cultura a cultura. Un claro ejemplo es en el caso de USA. En esta nación, ser impuntual es lo mismo que ser una persona carente de ética profesional e incluso un irrespeto hacia los demás.

El llamado es a tomarse la vida con calma, relajarse, ser feliz, sonreír por el camino, pero también a convivir en armonía con el resto de la sociedad.

¿Y qué opinas tu?

error: Content is protected !!