Para reflexionar: Leyenda del hilo rojo del destino

Muchas veces, ocurren cosas a las cuales no sabemos cómo darle explicación, sobretodos aquellos que están relacionadas con aparentes coincidencias o casualidades en la vida, que nos dan la impresión de que todo lo que ocurre viene determinado por un propósito detrás de sí.

Estos tipos de sucesos son capaces de desafiar nuestras creencias o en su defecto, nuestras no creencias, llevándonos entonces a preguntarnos…

Contenido
  1. ¿Existe el destino? Y de existir… ¿Qué es el destino?
  2. ¿Qué dice la leyenda?
  3. Significado:

¿Existe el destino? Y de existir… ¿Qué es el destino?

El destino es un poder trascendental o determinación de carácter sobrenatural que dicta los pasos de las vidas de las personas, la sucesión de los acontecimientos, de manera  inevitable e ineludible. Y hablando de conceptos trascendentales, los asuntos y los misterios del amor, son muy comúnmente relacionados con el destino, esto es, la idea de que tu historia junto al amor de tu vida, está escrita por la pluma y la tinta del destino.

Existe una leyenda de origen asiático, la cual puede apreciarse en la cultura china y en la japonesa. Dicha leyenda afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas mediante un inquebrantable vinculo afectivo, están unidas por un hilo invisible de color rojo con el que nacen ambas personas. Este hilo puede ponerse tenso, estirarse muchísimo, pero nunca podrá romperse.

¿Qué dice la leyenda?

“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujó a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebé en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente , ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro….….…. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.”

Significado:

Esta leyenda nos deja entender que no podemos ir en contra del destino, que si dos personas nacen para amarse, nada podría interponerse. Por otro lado, cabe también destacar que en Japón, la metáfora de esta leyenda también es aplicada por los padres adoptivos en relación a la elección de su hijo adoptivo, según ellos creen, el hilo rojo del destino, también tiene que ver con esto. Como parte de la leyenda, los japoneses también la extienden diciendo que existe un anciano que vive en la luna, este sale todas las noches a atar con un hilo rojo a todas las personas que están predestinadas a unirse, con la finalidad de que no se pierdan.

Si te gusta, por favor comparte con tus amig@s

Artículos Relacionados

Subir

Consentimiento de la Política de Cookies Más Información