Evolución del escritorio en un minuto

4 (80%) 2 votes

Los últimos 35 años (1980-2015), el mundo ha sido testigo de la transformación de las cosas cotidianas que nos rodean desde lo tangible hacia lo virtual.

En este vídeo que fue realizado por el Innovation Lab de Harvard, denominado “La evolución del escritorio“, se muestra los cambios tecnológicos que se ha experimentado en las tres últimas décadas. Se puede ver que todos los objetos que se utilizaban en los escritorios de trabajo como la máquina de escribir, el diccionario, el teléfono de cable, la calculadora, el fax-módem y otros han desaparecido, ya que la tecnología lo ha reemplazado en una sola: la computadora y sus aplicaciones informáticas que se desarrollan.

El equipo de trabajo manifestó lo siguiente:

“Nos preguntamos cómo sería recrear la historia de los objetos del escritorio de trabajo desde la década de 1980 y luego emular su transformación a través de la era de las computadoras”

Hemos querido ilustrar cómo la tecnología ha cambiado nuestro mundo, desaturar nuestros escritorios y simplificar nuestras vidas. Mientras que el cambio gradual de un año a otro es a menudo difícil de percibir, una instantánea ya nos da una visión mucho más dramática de la evolución tecnológica que hemos experimentado”.

Mientras algunos argumentan que la tecnología ha hecho de nuestras vidas más complejas, el vídeo demuestra con claridad las formas en que la historia y evolución de la tecnología alienta el comportamiento productivo y social de todas las personas.

[vimeo id=”107569286″ width=”600″ height=”340″ position=”center”]

Algunos de nosotros, quizás – al leer esta nota – recordaremos con nostalgia ¿donde se encuentra? nuestra máquina de escribir, o el teléfono de cable que actualmente ya no utilizamos, quizás lo hemos rematado hace poco en un portal de subastas (usando la computadora y quizás pagando por Internet) o lo tenemos abandonado en algún rincón de la casa.

Etiquetas:

error: Content is protected !!