13 Consejos para el equilibrio entre el trabajo y la vida privada para ser feliz y productivo

La calidad de quien eres como persona, las relaciones que tienes, el tiempo que pasas en el trabajo, decidir qué es lo que más importa está completamente bajo tu control. Aquí hay 13 consejos sobre el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal que puede implementar ahora mismo para comenzar a vivir una vida más libre de estrés y alegre:

[read more]

Contenido
  1. 1. Tómese más días de relajo
  2. 2. Haz una cosa que te guste hacer todos los días
  3. 3. Prioriza tu día
  4. 4. Comenzar a escribir un diario
  5. 5. Aprende a decir que no
  6. 6. Deja ir el miedo
  7. 7. Fijar objetivos claros
  8. 8. Diviértete más
  9. 9. Concéntrese en los resultados, no en el tiempo empleado
  10. 10. Cree una hora al día para pensar y relajarse
  11. 11. Haz un compromiso con un futuro mejor
  12. 12. Busque más tiempo en familia
  13. 13. Expresar gratitud por lo que tienes
  14. Pensar diferente y vivir diferente

1. Tómese más días de relajo

¿Cuándo fue la última vez que se tomó un tiempo fuera del trabajo para relajarse completamente?

Una de las mejores maneras de crear un ambiente para la futura alta productividad y creatividad es salir del día a día y alejarse completamente de las actividades relacionadas con el trabajo.

Al tomarte un tiempo para ti mismo, ganarás claridad sobre lo que es más importante, tanto ahora como en el futuro, y regresarás refrescado, con energía y motivado. Al tomar más días de relajo, usted está invirtiendo en sí mismo, lo que naturalmente significa que está creando más equilibrio.

Si usted puede tomar este día para sí mismo cada mes o dos, comenzará a ver resultados inmediatos en todos los niveles de su negocio y de su vida.

Ahora saque su calendario y marque sus días de relajamiento!

2. Haz una cosa que te guste hacer todos los días

A medida que somos absorbidos por el torbellino de lo cotidiano, es todo lo que podemos hacer para salir adelante. A menudo nos olvidamos de hacer o disfrutar de las cosas que realmente nos traen la mayor cantidad de alegría.

Una de las mejores maneras de lograr un mayor equilibrio en su vida es volver a comprometerse a hacer las cosas que le dan más placer. Si no tienes nada, te sugiero que encuentres algo que te apasione. Esto podría ser leer, caminar, meditar, aprender un instrumento o un idioma, o convertirse en un mejor cocinero o jardinero.

No importa lo que sea, siempre y cuando obtengas alegría de la experiencia. Trate de encontrar tiempo todos los días para hacer esto. Hazlo durante 30 días y se convertirá en un hábito. Además, te ayudará a reconectarte con lo que realmente te importa.

3. Prioriza tu día

Si usted dio un paso atrás y miró lo que está en su lista de cosas por hacer, ¿cuántas cosas son críticas? ¿Cuántas cosas DEBEN hacerse ese día?

Todo comienza con una clara comprensión de cómo será tu futuro mejor y más grande. ¿Está planeando con un año de anticipación? ¿Tres años? ¿Diez años? ¿En qué trabajas para conseguirlo?

Una vez que entienda esto, puede trabajar de nuevo y crear planes y metas que le ayuden a lograr sus objetivos más grandes.

Usted puede construir metas de resultados de 90 días, las cosas que realmente desea lograr en el próximo trimestre y luego establecer el proceso para lograrlo. A partir de este plan comprenderá sus prioridades y dónde debe concentrarse su tiempo.

No tenga 10 cosas en su lista para completar ese día. Concéntrese en lograr sólo 3 o 5 cosas importantes todos los días. Alcánzalos y tu motivación se disparará. Toma demasiados y no los completes y tus niveles de energía caerán.

4. Comenzar a escribir un diario

Una de las cosas más importantes que me ha ayudado en mi propio crecimiento personal y en el logro de mis metas es usar mi diario todos los días.

Este es el lugar para albergar mis sueños. Es el hogar de mis pensamientos creativos y de mis herramientas de pensamiento. Es un lugar al que escapar. También es un lugar para escribir pensamientos y notas sobre dónde estoy ahora mismo - mi pensamiento, mi forma de pensar y mi sistema de creencias.

El hábito de escribir en mi diario me pareció un pequeño paso, pero ha sido transformador. Se ha convertido en una rutina que ha afectado a otras partes de mi vida.

Así que, empieza a llevar un diario. Comprométase a escribir todos los días, aunque sólo sean cinco minutos, y vea adónde lo lleva su imaginación. Si necesitas saber más sobre los beneficios de escribir un diario para empezar.

5. Aprende a decir que no

Es importante decidir qué quieres hacer, con quién quieres construir relaciones y dónde quieres pasar tu tiempo. Tenemos tantas peticiones y tantas oportunidades de hacer cosas diferentes que terminamos diciendo que sí a cosas que realmente no queremos hacer pero que sentimos que debemos hacer.

Tenga el respeto por sí mismo, la confianza y el coraje para vivir la vida en sus propios términos y decir sí sólo a las cosas que realmente importan. Para todo lo demás, empieza a decir que no.

Cuando se tiene claro quién es el más importante y qué es lo más importante, se obtiene claridad sobre qué y quién es esencial y quién no lo es.

Tu tiempo es escaso. Cuando empieces a decir no a la mayoría de las cosas, te concentrarás más y estarás completamente presente en todo lo que has dicho que sí.

6. Deja ir el miedo

Muchas personas, ya sean empresarios, dueños de negocios, líderes o gerentes, se preocupan de que si no están trabajando, o si se les ve trabajando todos los días, pueden perder algo importante. El negocio puede fracasar o puede que no consigan ese ascenso o algo así. Siempre hay algo. Existe la sensación de que algo malo podría suceder si no se invirtiera suficiente tiempo o "siempre podría estar trabajando en otra cosa".

Pero, ¿y si creyeras que eres lo suficientemente bueno, que estás logrando y haciendo algo significativo, y que importas?

Una vez que tienes esa creencia y confianza, puedes dejar ir el miedo de que siempre hay'más'. Te sentirás más alegre, productivo, abundante y sabrás que lo que lograste fue lo suficientemente bueno.

7. Fijar objetivos claros

Las personas de éxito siempre se guían por una visión de su futuro. Mantenerlos en curso y motivados, fijando objetivos claros, tanto a largo como a corto plazo, les permite alcanzar sus mayores sueños.

Establecer metas específicas y mensurables le da la mejor oportunidad de transformar la forma en que trabaja y vive. Le ayudan a seguir adelante y a generar impulso todos los días.

8. Diviértete más

Si miras hacia atrás a la semana pasada, ¿cuánto tiempo pasaste simplemente divirtiéndote? Si no era mucho, entonces es hora de cambiar las cosas.

Piensa en lo que te excita, piensa en la gente con la que amas pasar el tiempo. Saltar a nuevas cosas y nuevas relaciones. Toma algunos riesgos, prueba algo nuevo, aprende una nueva habilidad y comienza a sentar las bases para un gran proyecto que siempre has estado postergando.

Si necesita salir de su zona de comodidad para divertirse más, simplemente hágalo. Sin embargo, usted quiere cambiar su vida, tener más diversión lo mantiene energizado y motivado.

9. Concéntrese en los resultados, no en el tiempo empleado

En lugar de pensar en trabajar más duro, concentre su tiempo y energía en lograr resultados más grandes. Al simplificar sus áreas de enfoque, usted libera más tiempo para vivir una vida más alegre y equilibrada.

Es realmente fácil caer en la trampa de hacer innumerables actividades que agotan tu energía y te alejan del impulso para hacer avanzar tu negocio. Usted está siendo arrastrado en múltiples direcciones y no tiene suficiente tiempo y a menudo toma demasiados proyectos. Esto a menudo puede dejarle agotado, preocupado y poco comunicativo al final del día.

10. Cree una hora al día para pensar y relajarse

Es increíble para lo que tenemos tiempo, especialmente cuando decidimos hacer tiempo. Escucho la frase "No tengo tiempo" constantemente. ¿Qué tal si cambias de idea y empiezas a dedicarte una hora al día a ti mismo?

Una hora para trabajar en ti mismo. Una hora para leer. Una hora para aprender una nueva habilidad.

La verdad es que todos podemos encontrar tiempo si es importante para nosotros. Esta hora al día podría ayudarnos a ser más creativos y aumentar su energía y concentración. Además, aumentarás tus capacidades.

11. Haz un compromiso con un futuro mejor

Tienes el poder y el control para decidir qué futuro más grande y mejor quieres para ti ahora mismo, en este momento presente. Qué tan lejos en el futuro quieres `visión' depende de ti. Puede ser de 3 años, 5 años, 10 años o 25 años. Este futuro es suyo para crearlo, pero sólo viene de invertir tiempo ahora para pensar dónde está y hacia dónde quiere ir.

Prueba esto: Mira en tu "futuro tú" y ten claro a dónde quieres ir, quién quieres ser y cómo quieres vivir tu vida. Luego regresa al presente y crea un plan de acción sobre cómo vas a crear y "caminar hacia" este futuro más grande.

Sentirás una mayor sensación de energía, compromiso, motivación, creatividad y productividad porque tienes una visión clara y clara de exactamente adónde quieres ir y los pasos que necesitas dar para llegar allí.

12. Busque más tiempo en familia

Esta es un área que significa mucho para mí y fue una de las razones por las que creé mi negocio de coaching en primer lugar.

Tengo dos hijos pequeños y quería verlos más y pasar más tiempo con mi familia. A veces los llevo a la escuela y a menudo estoy en casa para una "cena familiar" y cuentos para dormir. Tener la libertad de hacer esto es esencial en la forma en que manejo mi negocio y cómo ayudo a otros empresarios a manejar su negocio.

Si puedes buscar un poco de espacio para pasar más tiempo con la gente que importa, verás una gran diferencia.

13. Expresar gratitud por lo que tienes

A veces estamos tan ocupados trabajando y lidiando con el día a día y teniendo nuestra mente en el futuro que nos olvidamos del aquí y ahora, de este momento presente. Creo que es esencial incluir la gratitud proactiva como parte de la vida diaria, para realmente mirar todo en nuestras vidas y apreciar lo que tenemos.

Muchos de nosotros pensamos que la gratitud es una reacción. Algo pasa o alguien hace algo y te sientes agradecido. Dices gracias, tal vez envías un correo electrónico.

Pero una estrategia mucho más proactiva para crear y vivir una vida abundante es encontrar activamente las cosas que usted aprecia. Esto afecta su propio estado mental personal, pero también afecta a otros. Puedes enviar una tarjeta escrita a mano a las personas que amas o a alguien que signifique mucho para ti.

Trate de dar gracias por tres cosas al final de cada día y vea cómo esto cambia su estado de ánimo y su forma de pensar.

Pensar diferente y vivir diferente

Algunas de estas estrategias y consejos le permitirán pensar de manera diferente y trabajar de manera diferente inmediatamente, mientras que otras tardarán un poco más en implementarse, pero serán la clave de su éxito a largo plazo.

Crear un equilibrio entre cómo piensas, cómo trabajas y cómo pasas tu tiempo es esencial para tu salud y bienestar mental a largo plazo. El deseo de crear ese cambio sólo viene de dentro. Esperamos que estas estrategias y consejos te pongan en el camino correcto!

[/read]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Consentimiento de la Política de Cookies Más Información