Cómo pasar por diferentes etapas de la relación y mantener la calma.

La alta tasa de divorcio en los países occidentales se evidencia en el hecho de que la mayoría de los sindicatos no funcionan. Las estadísticas indican que el 40% de la relación termina dentro de 3 años.

[read more]

Si tiene curiosidad por saber por qué fracasará la mayoría de las relaciones y qué puede hacer para evitar la ruptura de las relaciones, siga leyendo. Lo más importante es que aprenderá a manejar diferentes etapas de las relaciones para mantener la calma.

Contenido
  1. Etapa 1: Atracción preliminar
  2. Etapa 2: Lucha por el poder
  3. Etapa 3: Amor Armonioso
  4. Etapa 4: Compromiso
  5. Etapa 5: Confianza completa
  6. Línea inferior

Etapa 1: Atracción preliminar

Esta es la parte más emocionante de la relación porque generalmente sentimos el romance más intenso al principio de la relación. La hierba es más verde; el cielo es mas brillante Nuestro futuro se ve brillante y maravilloso. Nos enamoramos de alguien.

En esta etapa, la otra persona te atrae tanto que harías cualquier cosa por ella. Centrándose en lo que es mejor de ellos y mirando hacia un futuro positivo, liberan buenas hormonas que funcionan bien hasta que la realidad de sus decisiones cotidianas comienza a girar ...

Retos relacionados con las relaciones: el no respeto de los límites personales.

Cuando estás emocionado, tu cerebro produce constantemente dopamina y oxitocina. Esto es lo que lleva a los sentimientos de euforia y relación.

Desafortunadamente, este nivel de producción feliz de hormonas no durará toda la vida de la relación, porque el cerebro de cada persona tiene un mecanismo de protección que requiere la percepción de seguridad. A medida que atravesamos diferentes etapas de la relación, algunas veces o nuestro socio violaremos un sentido de seguridad.

El error más común en la primera etapa de la relación es no observar sus propios límites personales. Esto incluye la ética, la moral y los valores. Cuando alguien te atrae inicialmente, tus límites personales pueden volar por la ventana, tratando de encajar con la vida de la otra persona. Esto puede llevar a la pérdida de la autoestima, la autoestima y luego el atractivo cuando comienza a perder opciones que no son adecuadas para usted.

Por ejemplo, si una persona está muy consciente de la salud debido a problemas de salud anteriores y otras hablan de una alimentación saludable, surgirán ciertas expectativas al respecto. Cuando ingresen a las siguientes etapas de su relación, habrá situaciones de resistencia cuando una pareja con menos restricciones para comer a menudo compre alimentos poco saludables para compartirlos.

Cómo mantener la calma en la etapa 1

Esta primera etapa de la relación implica establecer parámetros para el socio para que puedan tener expectativas realistas sobre la relación con usted.

No importa qué tan temprano se sienta en una relación, es importante que comunique honestamente cómo vive su vida y sus preferencias. Deja que la otra persona vea quién eres sin reclamos falsos.

Es importante preservar su individualidad porque crea atractivo. Despeja tus límites e intenta tomar decisiones sabias (en lugar de emocionales) siempre que puedas.

Respeta tus diferencias y concéntrate en ser la mejor versión de ti mismo para mantener un encanto saludable. De esta manera, puede mantener su relación a largo plazo.

Etapa 2: Lucha por el poder

"Power Struggle" no suena demasiado agradable en un mundo políticamente correcto, pero está sucediendo en la mayoría de las relaciones. Después de la fase inicial de la luna de miel, las parejas se calman y comienzan a observar la dinámica real de su relación.

En esta etapa, muchas parejas intentan cambiarse para adaptarse a sus propias necesidades. Si has estado allí, probablemente sepas cómo se ve. Sin embargo, no todos son conscientes de lo que están haciendo.

En tu libro Las leyes de la naturaleza humana.Robert Greene afirma que el intento de influir en otros es de hecho la naturaleza humana, por lo que todos quieren hacerlo y no hay nada malo en ello.

Aunque este punto parece correcto y razonable, es la etapa más peligrosa de la relación debido a este desafío ...

Desafíos relacionados con las relaciones: fracaso para formarse mutuamente de la manera "correcta"

Muchas personas intentan crear a sus parejas en una pareja ideal o ideal debido a una lista de deseos inspirada en los deseos identificados en relaciones sin éxito anteriores. Es por eso que muchas parejas se desmoronan en esta etapa y nunca disfrutan de la etapa 3.

La realidad es que muchos socios eventualmente se vuelven descuidados en sus esfuerzos relacionados con la relación. Dejan de centrarse en los atributos positivos de la pareja y se centran cada vez más en sus rasgos no deseados. Esto conduce a un sentimiento constante de resistencia y disputas, y en general, la relación comienza a romperse.

En esta segunda etapa de la relación (Power Struggle Stage), cuando ambas partes luchan para sentirse escuchadas, para ser comprendidas y satisfacer sus necesidades, la tensión y el temperamento pueden aumentar. Lo que parece ser un pequeño problema para un socio puede escalarse rápidamente y ser desproporcionado respecto del otro cuando algo no está expresado o entendido explícitamente. Esto a menudo conduce a la culpa y falsas acusaciones.

Cómo mantener la calma en la etapa 2

Es importante controlar sus emociones e influir en su pareja de la manera correcta para desarrollar y mantener una relación feliz y saludable.

Si su compañero no lo entiende o parece cometer repetidamente el mismo error, trate de apoyarlo (como en la primera etapa), ¡en lugar de asumir que no son confiables y están tratando de sabotear su relación!

Enfréntate a tus emociones cuando se inicien para asegurarte de que tu comunicación sea abierta, honesta y directa. Esta es la mejor manera de entenderse y de saber a qué se puede aspirar a largo plazo.

Sí, la relación puede estar muy ocupada, pero no podrá trabajar duro si ambos deciden comunicarse de manera efectiva. Esto incluye el respeto mutuo por los valores y las formas de hacer las cosas y trabajar juntos como un equipo.

Etapa 3: Amor Armonioso

Después de pasar por la etapa de lucha por el poder, puedes alcanzar la Etapa 3, una escena de amor armoniosa. Fue entonces cuando se dio cuenta de cómo llevarse bien en casi todas las áreas de la vida.

Por ejemplo, tanto usted como su pareja están de acuerdo en que una persona hace la mayor parte de la cocina porque les gusta cocinar y la otra hace los platos. Ambos están de acuerdo en que es perfecto tener relaciones sexuales 3-4 veces a la semana. Ambos están de acuerdo en que una fecha de cita una vez por semana es algo bueno.

Aunque esto puede sonar como una relación impecable, todavía hay un problema común en esta etapa.

Retos relacionados con las relaciones: falta de entusiasmo y espontaneidad.

Cuando tu relación se vuelve estable, también puede volverse aburrida.

La autora más vendida internacionalmente, Ginie Sayles, afirma en su libro. Cómo casarse con los ricos: los ricos se casarán con alguien, ¿por qué no? lo que tienen en común crea buenas relaciones, mientras que sus diferencias hacen que la relación sea interesante.

Al parecer, la falta de entusiasmo en esta etapa puede llevar al aburrimiento, y luego algunas personas comienzan a engañar a su pareja.

Cómo mantener la calma en la etapa 3

Estamos naturalmente motivados por la diversidad y el misterio. Para mantener la calma en la Etapa de Amor Armonioso, necesitas introducir una nueva relación.

Por ejemplo, puedes viajar juntos y crear nuevas experiencias que compartas con tu pareja. Las experiencias comunes son la base de una relación emocional profunda.

Crecer juntos es la clave para una relación duradera y feliz. Por ejemplo, participar en seminarios sobre desarrollo personal, leer libros e incluso comenzar un negocio juntos. De esta manera, ambos crecen en la misma dirección, con muchas cosas interesantes que hacer juntos.

Sin embargo, también es importante mantener sus propias aspiraciones para satisfacer a cada uno de ustedes como individuos. Esto proporciona un descanso natural para re-desearse mutuamente y proporcionar contenido fresco para la conversación.

Etapa 4: Compromiso

Después de que dos personas completan la etapa del amor armonioso sin demasiada interferencia, se comprometen entre sí, comenzando a explorar una relación más seria. Por lo tanto, entraron en la cuarta etapa de la relación: la etapa de compromiso.

El compromiso no se trata solo de relaciones exclusivas porque no sales con otras personas; es más bien una visión compartida que es lo suficientemente importante como para atar un par. Una visión común es el pegamento más fuerte para mantener relaciones.

Esta etapa de la relación se caracteriza mejor por la dedicación a la causa, tener un plan a largo plazo, convivir en pareja y ser aceptados por el círculo social como pareja.

Aunque parece increíble, el tabú, el dinero, aparece a menudo en la dinámica.

Desafío de relación: disputa financiera

En la cultura occidental, el dinero es probablemente un tabú en una relación. Comenzamos con cortesía, y luego no parece que el momento adecuado sea suficiente para plantear el tema del dinero. En consecuencia, muchas parejas evitan hablar de dinero hasta que se convierte en un problema.

Por lo tanto, la disputa financiera a menudo aparece en la etapa 4, cuando el par ya se ha movido. Algunos incluso se casan en esta etapa, y luego se asustan cuando descubren que tienen una disputa financiera.

Ahora puede preguntarse ... ¿por qué las disputas financieras son un problema?

Veamos primero la jerarquía de necesidades de Maslow:

La jerarquía de necesidades de Maslow se presenta como una pirámide con necesidades más básicas en la parte inferior. Estas son necesidades fisiológicas (por ejemplo, comida y refugio). El segundo nivel de necesidades humanas es la seguridad (por ejemplo, seguridad financiera o seguridad emocional). El tercer nivel de las necesidades humanas es el amor / la afiliación (por ejemplo, una relación íntima).

Como consecuencia, cuando el segundo nivel de necesidades humanas está en riesgo, por ejemplo, la seguridad financiera es un problema, las personas son más fáciles de iniciar y las reacciones emocionales pueden salirse de control. Las peleas constantes conducen a una amenaza de seguridad que puede socavar la confianza y la seguridad de su relación. Esto a su vez te hace sentir separado y solo.

Si bien muchos expertos dicen que la razón del divorcio número 1 en casi todos los países es el dinero, la ruptura de una relación generalmente es causada por el daño relacionado que se produce cuando las reacciones emocionales de las personas se salen de control. Sucede que las finanzas son uno de los desencadenantes emocionales más comunes entre las parejas.

Cómo mantener la calma en la etapa 4

Asegúrese de que usted y su pareja estén en la misma página cuando se trata de dinero. Tenga una conversación honesta con su pareja sobre el dinero y asegúrese de que comprende los valores y compromisos mutuos en esta área.

Tal vez una persona quiera ahorrar un gran porcentaje de sus ingresos, mientras que la otra persona quiere disfrutar de un masaje facial y facial en un spa de lujo una vez por semana. Sin una discusión sana, puede convertirse en un problema en una relación.

Por lo tanto, la pareja debe hablar sobre sus preferencias de manera abiertamente honesta y encontrar una solución que funcione para ambos socios.

La solución potencial es tener un plan financiero cristalino que se pueda implementar de inmediato. Por ejemplo, una pareja decide ahorrar el 30% de sus ingresos y utiliza el 10% de sus ingresos como "dinero para jugar", es decir, esta cantidad se puede gastar sin falta.

Etapa 5: Confianza completa

Ahora es una etapa feliz que esperan todas las parejas, donde ambos se sienten más relajados, felices y contentos. Si has llegado a esta etapa de la relación, ¡felicidades!

En la etapa 5, confías completamente en tu pareja. Ninguno de ustedes guarda ningún secreto, compartió todos juntos y ambos tienen el deseo de compartir su viaje en el futuro.

Has pasado por todos los altibajos en tu vida, por lo que has construido un verdadero amor verdadero.

¿Hay algún problema potencial en esta etapa? Sí.

Retos relacionados con las relaciones: admisión mutua

Ahora que puede predecir fácilmente sus decisiones y comportamientos, su pareja puede ser aburrida y predecible. Peor aún, su relación también puede volverse predecible y desprovista de una atmósfera romántica.

Esto sucede cuando las personas tienden a volverse perezosas y comienzan a dar por sentado a sus parejas. Es posible que ya no se preocupen por su apariencia personal o que rara vez hagan un esfuerzo extra por lo que se espera.

No pensamos mucho en los deseos de la otra persona y parece que el reconocimiento mutuo real ha disminuido. Puede hacer que uno o ambos compañeros se sientan innecesarios en una relación.

Cuando la complacencia es la norma, todas las atracciones pueden perderse, por lo que algunas parejas se han divorciado después del matrimonio durante varias décadas.

Cómo mantener la calma en la etapa 5

La clave para una relación pacífica a largo plazo es restaurar el cortejo.

Comience a impresionarse mutuamente con sus esfuerzos por devolverle la vida a su relación. Dar regalos unos a otros y escribir o escribir un mensaje significativo durante el día. Dile a tu pareja lo maravillosos que son. Bese cada mañana y cada noche con pasión, como la historia de amor de Holly Golightly y Paul Varjak con un desayuno en Tiffany & # 39; ego.

Mire a los ojos de su compañero con curiosidad y atracción incontrolada, como cuando sus ojos se encontraron por primera vez. Haga ejercicio con regularidad, y podrá reavivar su atractivo inicial y su deseo nuevamente.

Línea inferior

Pasar por estas cinco etapas de la relación no es fácil. Pero mientras implementes estas y otras estrategias y trabajes en conjunto para mantener la paz, tu esfuerzo rendirá dividendos duraderos en tu vida amorosa.

[/read]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Consentimiento de la Política de Cookies Más Información