Cómo Aceptarte Como Eres y Ser Feliz

Cuando cultivas relaciones con nuevas personas que crean un vínculo de por vida, es dudoso que intentes cambiar a esa persona. No les hará sentir que son menos alguien por lo que son, por lo que les gusta o por lo que se esfuerzan en la vida. Todos sabemos que esta no es la forma correcta de hacer contacto con otra persona.

[read more]

Sin embargo, cuando nos acercamos y continuamos nuestra relación entre nosotros, parece haber un deseo de cambiar, castigarnos o cambiarnos a nosotros mismos para cumplir con ciertas expectativas. Si le haces esto a alguien más, ¡esto sería visto como inaceptable! No debemos tratarnos de manera diferente.

La simple verdad de la vida es esta tu única relación estable y de por vida es contigo. Por esta razón, es lo más importante que tendrás y lo que tendrás que cultivar si quieres llevar una vida feliz. Es cierto que querrá cambiar algunas cosas, pero el gran beneficio es simplemente aceptar y seguir adelante con este paso.

Si tiene dificultades para establecerse con usted, ¡aquí hay algunos consejos sobre cómo aceptarse para comenzar una vida con la que otros sueñan!

Contenido
  1. 1. Tómate un tiempo para sentarte contigo mismo y descubrir quién eres
  2. 2. Acepta lo que no puedes cambiar
  3. 3. Cambie lo que necesita ser cambiado para obtener beneficios
  4. Pensamientos finales

1. Tómate un tiempo para sentarte contigo mismo y descubrir quién eres

El principal problema al que se enfrentan muchas personas cuando se trata de la autoaceptación es que todavía tienen que involucrarse en el autodescubrimiento. Muchas personas pueden sentirse inútiles y perdidas, lo que finalmente resulta de la falta de uno mismo y de una vaga comprensión de quién eres y qué quieres.

El autodescubrimiento es un primer paso necesario, pero requiere mucho trabajo y cambia constantemente. Comenzar su propio viaje de autodescubrimiento puede implicar:

Descubriendo tu objetivo

Cada uno de nosotros puede sentir que fuimos llamados a hacer algo en algún momento, lo que ayudará a los demás y a nosotros mismos.

¿Qué es lo que te apasiona? ¿Qué te prende fuego y te hace olvidar todo lo demás? ¿Qué puedes imaginar para el resto de tu vida?

A veces, la mejor manera de descubrir una meta es simplemente salir y hacerlo hasta que sepa más sobre dónde están sus pasiones.

Aprende más sobre tus valores y creencias

Los valores y creencias que pueden surgir de la infancia o que pueden surgir de las experiencias de los últimos años ayudan a establecer la estructura de nuestras vidas y nos llevan a las cosas que son más importantes para nosotros.

¿Eres alguien que tiene fuertes lazos familiares? ¿Vives con honestidad e integridad? ¿Cuáles son tus creencias espirituales o religiosas? ¿A qué tipo de comunidad quieres construir o pertenecer?

Aquí hay algunas preguntas importantes que determinan qué elecciones tomará en su camino.

Registra y realiza un seguimiento de las actividades diarias

Incluso si no está seguro de quién es, lo que hace regularmente le dirá todo lo que necesita saber.

¿Qué cosas te gusta hacer? ¿Qué cosas no son necesariamente divertidas para ti? ¿Cuáles son tus hábitos que cultivaste, estás sano o no? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Ambiciones? objetivos

Todos tenemos cosas que nos hacen especiales. Tómese un tiempo para aprender más sobre estos aspectos del ser.

Existe la idea errónea de que la aceptación va de la mano con una negativa a cambiar, pero eso no es cierto. La aceptación comienza con reconocer y aceptar quién es la persona. Luego los cultivará y cambiará algunos de estos aspectos poco saludables para que pueda convertirse en quien quiere ser. ((La Odisea: 12 consejos que lo guiarán en su viaje para descubrirse a sí mismo))

2. Acepta lo que no puedes cambiar

Eres quien eres Amas lo que amas. Hay algunas cosas que podrá cambiar en su vida (para mejor), y algunas cosas que permanecerán el resto de su tiempo aquí en la tierra.

Gastar energía mental en el deseo de cambiar cosas que nunca cambiarán es una pérdida de tiempo e inevitablemente conducirá a la tristeza. Independientemente de lo que quiera cambiar, sepa que es una persona digna, no importa lo que no esté seguro.

Tómate un tiempo para ser amable contigo mismo, rebaja y abraza estas cosas, y aprende a superar esta voz interior que te dice que no eres lo suficientemente bueno. Para ser felices con lo que somos, debemos permitirnos aceptar todos los aspectos del ser.

Sin embargo, la barrera más grande para la mayoría de las personas es aprender a cultivar la autoaceptación. Si tiene dificultades en este momento, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a resolver el proyecto más fácilmente:

  • Practique hablar positivamente y desafíe cualquier pensamiento negativo que surja de usted cuando se liberan.
  • Elige amarte a ti mismo y a tus vicios en lugar de tratar de ocultarlos o ignorarlos.
  • Acepte que todo lo que sucedió lo ha llevado a este punto y lo llevará a sus objetivos a medida que se esfuerza por alcanzarlos.
  • Tómese un tiempo para usted, participando en actividades agradables, para que puedan reunirse y enamorarse de esta persona.
  • Sepa que tendrá días fáciles y difíciles. Tómelos tan pronto como vengan.

Puede llevar algo de tiempo, pero finalmente estarás agradecido de haber hecho un esfuerzo para cultivar tu propio amor. ((PsychCentral: "Derrame de terapeutas: 12 formas de aceptarte a ti mismo")

3. Cambie lo que necesita ser cambiado para obtener beneficios

No todo cambio es un buen cambio. Algunos cambios pueden ser dañinos y deben evitarse.

Sin embargo, algunos cambios pueden ser beneficiosos y este cambio es del tipo que le ayuda a crecer como persona y le permite prosperar en la persona que desea ser.

Aceptarse y reconocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea es maravilloso, pero debe comprender que la aceptación puede ser tanto una herramienta de insatisfacción como de felicidad. Las cosas que no puedes cambiar deben incluirse y debes amarlas; pero las cosas que pueden y deben cambiarse requieren atención inmediata.

Eres una persona en crecimiento y en constante evolución, y todo lo que haces debe hacerse en el mejor interés. Por ejemplo, suponga que ha tomado muchas decisiones equivocadas en el pasado que han afectado su vida social y financiera. Aunque debe aceptar que se han hecho estas elecciones y aceptar la experiencia que lo condujo hasta allí, no debe aceptar su situación.

Saber qué cambiar y qué abrazar se reduce a una cosa: ¿te permite llevar una vida feliz?

Si (de manera realista) te afecta negativamente, tienes que irte.

Si esto le afecta, pero es el resultado de una imagen negativa de sí mismo y no es algo que de otra manera necesitaría ser cambiado, abrácelo.

Si esto es algo que todavía tiene la intención de cambiar, proceda con precaución.

Todos los caminos deberían conducir a la felicidad. ((Inc. Cómo aceptarte a ti mismo, tu vida y tu realidad))

Pensamientos finales

Eres tú mismo y es algo que nunca cambiará. Cuando aprende a aceptarse y trabajar en la mejor versión posible, se prepara para una vida llena de felicidad y progreso.

¿Necesita ayuda adicional para implementar los consejos que aprendió anteriormente? Echa un vistazo a estos artículos:

  • Cómo la autorreflexión te brinda una vida más feliz y exitosa
  • 30 hábitos de cuidado para una mente, cuerpo y espíritu fuertes y saludables
  • Cómo desarrollar la autoestima (una guía sobre cómo realizar tu poder oculto)
  • 30 maneras de hacer tu propio amor y ser bueno contigo mismo

[/read]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Consentimiento de la Política de Cookies Más Información