34 fotos que te harán replantear toda tu EXISTENCIA

A veces tenemos que parar y pensar sobre lo que está a nuestro alrededor para estar al tanto de qué y quiénes somos, y créeme, desplazándose a través de este artículo probablemente cambiará tu visión o tu forma de pensar del mundo.

Estas 34 fotos ó imágenes te sorprenderán de cuan insignificantes somos ante la inmensidad del universo en nuestro sistema solar. Literalmente, hará volar tu mente.

¿Alguna vez te has puesto a pensar de lo insignificantes que somos ante el universo, o qué tan inmenso es éste realmente?

¡Si te gusta este artículo, comparte con tus amig@s!

Contenido
  1. Aquí está el Planeta Tierra. Este es el lugar donde vivimos.
  2. Y esto es el entorno donde vivimos: el Sistema Solar.
  3. Esta es la distancia, a medida de escala, entre el Planeta Tierra y la Luna. Viéndolo, no parece tan distante. ¿Verdad?
  4. AHORA PRESTA ATENCIÓN: En esa distancia (entre la Tierra y la Luna) caben o encajan a la perfección todos los planetas de nuestro sistema solar.
  5. Pero hablemos del tamaño de los planetas. Por ejemplo esa pequeña mancha verde que esta sobre el planeta Júpiter, corresponde a EE.UU. (América del Norte).
  6. Así es el tamaño de nuestro planeta (Tierra) (bueno, seis planetas tierras) comparado con el planeta Saturno.
  7. Si los anillos del planeta Saturno fueran parte de la Tierra, así es como se verían desde distintas ubicaciones. Interesante ¿no?.
  8. Entre todos los planetas del sistema solar existen una gran cantidad de cometas, algunos de gran tamaño. Así es como se vería un cometa comparado con la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.):
  9. Pero eso no es nada, si comparamos nuestro planeta con el tamaño del Sol, realmente somos como una hormiga:
  10. Mira, así es como se ve nuestro planeta desde la Luna.
  11. Y, aquí como se ve la Tierra desde el planeta Marte. Ni se ve:
  12. Aquí esta la Tierra justo detrás de los anillos del planeta Saturno.
  13. Y aquí como se ve la Tierra desde el borde del Sistema Solar:
  14. Vamos a pensar un poco. Aquí podemos ver el tamaño de la Tierra comparado con el tamaño del Sol. Sorprendente, ¿Verdad?
  15. Y aquí está el Sol visto desde la superficie del planeta Marte.
  16. Pero eso no es nada. Una vez más, como una vez dijo Carl, "Hay más estrellas en el espacio que granos de arena en todas las playas de la Tierra".
  17. Lo que significa que hay otros Soles mucho más grandes que el nuestro. Basta con mirar lo pequeño e insignificante que es nuestro Sol.
  18. Aquí hay una animación donde se puede visualizar las diferencias de tamaños entre los astros. Por ejemplo, existe una estrella muy conocida, llamada "VY Canis Majoris", el cual es mil millones de veces más grande que nuestro Sol. Interesante ¿no?.
  19. Sin embargo, ninguno de ellos se compara con el tamaño de una Galaxia. De hecho, si encoges el Sol hasta el tamaño de un glóbulo blanco y encoges la Vía Láctea a un tamaño proporcional, esta última sería del tamaño de los Estados Unidos.
  20. Eso es debido a que la Vía Láctea es sumamente muy enorme y es ahí donde todos nosotros vivimos.
  21. Todas las estrellas que vemos de noche se encuentra dentro de ese pequeño circulo amarillo. Lo demás es demasiado lejos para observarlo.
  22. Incluso nuestra Galaxia es muy pequeña en comparación con otras galaxias. Aquí está la Vía Láctea comparado con la IC 1011, a 350 millones de años luz desde la Tierra.
  23. Pero vamos a pensar en grande. Esta fotografía fue tomada por el telescopio Hubble, en ella se observa que hay miles de galaxias, cada una con millones de estrellas con sus propios planetas. Imagínate que no somos nada.
  24. En la foto se visualiza una de las galaxias: La UDF 423. Esta galaxia se encuentra a 10 mil millones de años luz de distancia de la tierra.
  25. Hay una cosa que debemos tener en cuenta: Esta imagen solo corresponde a una parte pequeña pero muy pequeña del Universo. Es sólo una fracción insignificante del cielo oscuro.
  26. Y, ya sabes, también debemos tener en cuenta que hay algunos agujeros negros en el Universo. La imagen corresponde al tamaño de un agujero negro comparado con la órbita del planeta Tierra.
  27. Así que si alguna vez te sientes preocupado o decepcionado por tu vida cotidiana… sólo piensa y recuerda …que esta es tu casa: La Tierra.
  28. Y que la Tierra se encuentra dentro del Sistema Solar.
  29. Y que el Sistema Solar se encuentra dentro de un conjunto de un entorno de sistemas interestelares.
  30. Y que ese sistema interestelar se encuentra dentro de la Vía Láctea: nuestra Galaxia...
  31. Y más grande es el grupo de galaxias locales...
  32. Y más grande aún un Virgo Supercluster...
  33. Y aún mas grande...El SuperClusters Local
  34. Y todo lo anterior se encuentran dentro de lo más grande: El Universo.

Aquí está el Planeta Tierra. Este es el lugar donde vivimos.

Y esto es el entorno donde vivimos: el Sistema Solar.

sistema-planetario-solar

Esta es la distancia, a medida de escala, entre el Planeta Tierra y la Luna. Viéndolo, no parece tan distante. ¿Verdad?

distancia-entre-tierra-luna

AHORA PRESTA ATENCIÓN: En esa distancia (entre la Tierra y la Luna) caben o encajan a la perfección todos los planetas de nuestro sistema solar.

planetas-juntos-distancia

Pero hablemos del tamaño de los planetas. Por ejemplo esa pequeña mancha verde que esta sobre el planeta Júpiter, corresponde a EE.UU. (América del Norte).

norteamerica-jupiter

Así es el tamaño de nuestro planeta (Tierra) (bueno, seis planetas tierras) comparado con el planeta Saturno.

tamano-planeta-tierra

Si los anillos del planeta Saturno fueran parte de la Tierra, así es como se verían desde distintas ubicaciones. Interesante ¿no?.

planeta-saturno

Entre todos los planetas del sistema solar existen una gran cantidad de cometas, algunos de gran tamaño. Así es como se vería un cometa comparado con la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.):

comparacion-cometa-losangeles

Pero eso no es nada, si comparamos nuestro planeta con el tamaño del Sol, realmente somos como una hormiga:

comparacion-tierra-sol

Mira, así es como se ve nuestro planeta desde la Luna.

tierra-desde-la-luna

Y, aquí como se ve la Tierra desde el planeta Marte. Ni se ve:

planeta-marte

Aquí esta la Tierra justo detrás de los anillos del planeta Saturno.

anillos-planeta-saturno

Y aquí como se ve la Tierra desde el borde del Sistema Solar:

borde-sistema-solar

Vamos a pensar un poco. Aquí podemos ver el tamaño de la Tierra comparado con el tamaño del Sol. Sorprendente, ¿Verdad?

tamano-planeta-tierra-sol

Y aquí está el Sol visto desde la superficie del planeta Marte.

planeta-marte-sol

Pero eso no es nada. Una vez más, como una vez dijo Carl, "Hay más estrellas en el espacio que granos de arena en todas las playas de la Tierra".

estrellas-en-el-espacio

Lo que significa que hay otros Soles mucho más grandes que el nuestro. Basta con mirar lo pequeño e insignificante que es nuestro Sol.

comparacion-sol

Aquí hay una animación donde se puede visualizar las diferencias de tamaños entre los astros. Por ejemplo, existe una estrella muy conocida, llamada "VY Canis Majoris", el cual es mil millones de veces más grande que nuestro Sol. Interesante ¿no?.

estrella-vy-canis-majoris

Sin embargo, ninguno de ellos se compara con el tamaño de una Galaxia. De hecho, si encoges el Sol hasta el tamaño de un glóbulo blanco y encoges la Vía Láctea a un tamaño proporcional, esta última sería del tamaño de los Estados Unidos.

tamano-via-lactea-estados-unidos

Eso es debido a que la Vía Láctea es sumamente muy enorme y es ahí donde todos nosotros vivimos.

via-lactea

Todas las estrellas que vemos de noche se encuentra dentro de ese pequeño circulo amarillo. Lo demás es demasiado lejos para observarlo.

vista-via-lactea

Incluso nuestra Galaxia es muy pequeña en comparación con otras galaxias. Aquí está la Vía Láctea comparado con la IC 1011, a 350 millones de años luz desde la Tierra.

comparacion-via-lactea

Pero vamos a pensar en grande. Esta fotografía fue tomada por el telescopio Hubble, en ella se observa que hay miles de galaxias, cada una con millones de estrellas con sus propios planetas. Imagínate que no somos nada.

galaxias

En la foto se visualiza una de las galaxias: La UDF 423. Esta galaxia se encuentra a 10 mil millones de años luz de distancia de la tierra.

galaxia-udf423

Hay una cosa que debemos tener en cuenta: Esta imagen solo corresponde a una parte pequeña pero muy pequeña del Universo. Es sólo una fracción insignificante del cielo oscuro.

parte-universo

Y, ya sabes, también debemos tener en cuenta que hay algunos agujeros negros en el Universo. La imagen corresponde al tamaño de un agujero negro comparado con la órbita del planeta Tierra.

agujero-negro

Así que si alguna vez te sientes preocupado o decepcionado por tu vida cotidiana… sólo piensa y recuerda …que esta es tu casa: La Tierra.

planeta tierra

Y que la Tierra se encuentra dentro del Sistema Solar.

sistema-planetario-solar

Y que el Sistema Solar se encuentra dentro de un conjunto de un entorno de sistemas interestelares.

entorno-sistema-solar

Y que ese sistema interestelar se encuentra dentro de la Vía Láctea: nuestra Galaxia...

ciudad-sistema-solar

Y más grande es el grupo de galaxias locales...

pais-sistema-solar

Y más grande aún un Virgo Supercluster...

virgo-supercluster

Y aún mas grande...El SuperClusters Local

local-supercluster

Y todo lo anterior se encuentran dentro de lo más grande: El Universo.

universo-observable

Impresionante ¿verdad?

¡Si te gusta este artículo, comparte con tus amig@s!

Fuente: BuzzFeed

Artículos Relacionados

Subir

Consentimiento de la Política de Cookies Más Información